Problemas y dudas varios con Netbook Edition

Aquí podrás resolver todas tus dudas referentes a Manjaro y su integración con notebooks, netbooks, y otros dipositivos.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Problemas y dudas varios con Netbook Edition

Notapor xScrypt » Mar, 03 Mar 2015, 20:31  •  [Mensaje 1]

Muy buenas,

En primer lugar me presento, soy un "total newcomer" en Manjaro y la verdad que ando encantado. Tengo un HP Mini con Intel Atom. He probado la mayoría de las distros que figuran en distrowatch con el tag Netbook y la verdad que sin duda Manjaro es la que más me ha convencido. Sin embargo tengo unas cuentas dudas / problemas con la Netbook Edition.

1. Cuando suspendo el sistema cerrando la tapa, al abrirla para volver a iniciar sesion, me permite iniciar pero cuando introduzco contraseña, la pantalla se queda en negro y tengo que volver a cerrar y abrir para poder llegar al escritorio.

2. Del mismo modo, tras suspender el sistema, los ventiladores parecen bloquearse a la máxima velocidad y permanecen así hasta un reinicio total del sistema.

3. Duda: Actualizar el kernel como me sugiere el gestor de actualizaciones integrado, me cambiará el kernel actual (optimizado para intel atom) por otro que no lo está, ¿cierto? O por el contrario, ¿debo actualizar sin miedo?

Gracias por todo, un saludo!
xScrypt

Novato

Distro actual: Manjaro Netbook Ed.
Versión: Netbook
Escritorio: XFCE
Rama: Netbook

Re: Problemas y dudas varios con Netbook Edition

Notapor khalil7774 » Jue, 21 May 2015, 07:15  •  [Mensaje 2]

saludos!
Yo tambien acabo de instalar Manjaro Netbook Edition, y la verdad anda muy bien en un atom 1.4 con 2GB Ram, de mi Toshiba 505. Tambien soy nuevo en esto del Arch ( He andado por Elementary y Mint principalmente ), pero sobre lo que dices de la actualizacion del kernel, la semana pasada actualize el sistema y venia una version del kernel terminada en 42. Al actualizarse, el inicio del sistema envia al GRUB, donde te da a escoger con que sistema iniciar y ahi viene la opcion de iniciar primero con el kernel para atom ( que creo es el que venia en la instalacion ya optimizado para netbooks ), y abajo como segunda opcion con el kernel mas nuevo ( en este caso me aparece ya el terminado en 42 ). Yo sigo iniciando con el primero, el optimizado para netbooks.
Ojala y alguien con mas callo en esto nos sacara bien de la duda, pero si te sirve esa es mi experiencia.
De lo otro solo te puedo decir que revises la configuracion de energia, por alguna opcion de bloqueo de la pantalla.
khalil7774

Novato

Distro actual: Manjaro Netbook Ed
Versión: 0.8.11
Escritorio: Xfce
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Portátiles y otros dispositivos