Recomendaciónes

Aquí podrás resolver todas tus dudas referentes a Manjaro y su integración con notebooks, netbooks, y otros dipositivos.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Recomendaciónes

Notapor murdeck » Mié, 09 Dic 2015, 22:27  •  [Mensaje 1]

Hola comunidad, soy nuevo en el foro, llevo ratico trabajando con linux pero aun me considero un novato total, hoy vengo a preguntarles algo lo que pasa es que actualmente tengo un Portatil Acer aspire one d255e, con cp Intel Atom N455 / 1.66 GHz, disco duro 2 GB DDR3, memoria ram 1 GB Speed 1066 MHz, relativamente una tostadora, venia preinstalado windows 8, durante 2 meses ando de lujo pero despues ya ni podía mantener dos ventanas abiertas porque se bloqueaba, instale ubuntu pero seguía igual de lento, linux mint y seguía igual, ahora quiero instalar Manjaro ya que me dieron que era la mejor opción, ya que tiene buen diseño y es liviano, me hablaron también de manjaro notebook, pero en diseño no me gusta, así que ya quiero preguntarles, que me recomiendan si instalo Manjaro o busco otras alternativas como ubuntu mate y demás.
murdeck

Novato

Distro actual: Ubuntu
Versión: 14.04
Escritorio: Gnome
Rama: stable

Re: Recomendaciónes

Notapor K|Ke » Mié, 09 Dic 2015, 22:45  •  [Mensaje 2]

murdeck escribió:Hola comunidad, soy nuevo en el foro, llevo ratico trabajando con linux pero aun me considero un novato total, hoy vengo a preguntarles algo lo que pasa es que actualmente tengo un Portatil Acer aspire one d255e, con cp Intel Atom N455 / 1.66 GHz, disco duro 2 GB DDR3, memoria ram 1 GB Speed 1066 MHz, relativamente una tostadora, venia preinstalado windows 8, durante 2 meses ando de lujo pero despues ya ni podía mantener dos ventanas abiertas porque se bloqueaba, instale ubuntu pero seguía igual de lento, linux mint y seguía igual, ahora quiero instalar Manjaro ya que me dieron que era la mejor opción, ya que tiene buen diseño y es liviano, me hablaron también de manjaro notebook, pero en diseño no me gusta, así que ya quiero preguntarles, que me recomiendan si instalo Manjaro o busco otras alternativas como ubuntu mate y demás.

Hola murdeck, te doy la bienvenida.

Respecto a tu pregunta, primero quiero clarificar las características de tu portátil

Procesador Intel Atom N455, 1660 MHz, Caché L2 0,5 MB
Disco Duro Serial ATA de 250 GB, 5400 RPM
Memoria 1 GB, DDR3 SDRAM, 1066 MHz

Si bien es cierto, es una máquina austera en recursos no debiera tener ningún problema en que instales Manjaro XFCE, versión 32 bits.

Saludos.
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Notapor murdeck » Jue, 10 Dic 2015, 00:56  •  [Mensaje 3]

K|Ke escribió:Hola murdeck, te doy la bienvenida.

Respecto a tu pregunta, primero quiero clarificar las características de tu portátil

Procesador Intel Atom N455, 1660 MHz, Caché L2 0,5 MB
Disco Duro Serial ATA de 250 GB, 5400 RPM
Memoria 1 GB, DDR3 SDRAM, 1066 MHz

Si bien es cierto, es una máquina austera en recursos no debiera tener ningún problema en que instales Manjaro XFCE, versión 32 bits.

Saludos.

Genial también estaba dudando si de 64 o 32 bits, pero ya que lo pienso 64 si le quedaría muy pesado, gracias por tu respuesta, y gracias por la bienvenida :mrgreen: :mrgreen:
murdeck

Novato

Distro actual: Ubuntu
Versión: 14.04
Escritorio: Gnome
Rama: stable

Notapor Spooky » Jue, 10 Dic 2015, 02:08  •  [Mensaje 4]

Tal y como comenta Kike, puedes irte por algo más ligero cómo xfce, un entorno de escritorio bastante completo que apenas y consume recursos..

O algo mas ligero aun, un simple gestor de ventanas del tipo Fluxbox, OpenBox.

Saludos

Enviado desde mi SGH-I317M mediante Tapatalk
Spooky

Moderador

Volver a Portátiles y otros dispositivos