Problema pantalla de incio Manjaro KDE PLASMA 15.12 Capella  [Solucionado]

Aquí podrás resolver todas tus dudas referentes a Manjaro y su integración con notebooks, netbooks, y otros dipositivos.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Problema pantalla de incio Manjaro KDE PLASMA 15.12 Capella

Notapor MrData » Mié, 10 Feb 2016, 11:50  •  [Mensaje 1]

Hola, mi problema es el siguiente. He actualizado a dia 9/02/2016 manjaro kde plasma. Tengo que cuando me incie me pida la contraseña. Pues bien, el problema es que pongo la contraseña correctamente y al darle a iniciar, hace un amago de que va al escritorio y vuelve a la pantalla de loginearse. Vuelvo a poner el password o contraseña correctamente y me vuelve a hacer lo mismo. Consigo entrar al 5 intento y si, para que no se me pregunte, pongo y escribo bien la contraseña hasta ahí llego. La prueba de que la pongo y escribo bien es que acabo entrando y no me sale password incorrecto ni ningún msg de error. Reinicio el portatil a ver si vuelve a pasar, y me vuelve a pasar, pero esta vez he necesitado unas 15 veces para poder entrar. He reiniciado unas cuantas veces y todas pasa lo mismo, nunca me entra a la primera, me devuelve a la pagina de login un montón de veces.

Mi pregunta es como novato. Que tengo que hacer para informar del bug. Que tendria que poner en la terminal para dar el informe de bug, o que tendria que hacer para solucionarlo.
De momento he decidido poner que no me pida el password al inicar el pc, pero me gustaria tenerlo protegido ya que es un portatil y nunca se sabe, si te lo roban y pueden entrar sin contraseña.

Muchas gracias .
MrData

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 15.12
Escritorio: Plasma
Rama: Rolling Release

Re: Problema pantalla de incio Manjaro KDE PLASMA 15.12 Capella

Notapor cuentos » Mié, 10 Feb 2016, 18:18  •  [Mensaje 2]

Puedes mirar en los registros del sistema en:
/var/log/

Hay hay un archivo Xorg.0.log
Mira al final del archivo que error te da.

Otra opcion es cuando inicias y en la pantalla de registro (donde pones contraseña), presionas CTRL+ALT+F2 (0 F3, F1)

Y te abre una terminal, en esta te registras, y luego prueba a iniciar el entorno gráfico ejecutando.

Código: Seleccionar todo
startx

Y mira si te da un error.
Twitter @mcuentos
cuentos

Moderador

Notapor MrData » Jue, 11 Feb 2016, 12:42  •  [Mensaje 3]

Hola cuentos. Gracias por la respuesta. Hice lo de startx y me dice algo como 'invalid mit-magic-cookie-1 key'.
El tema es que inicia bien, pero necesito poner el password varias veces. He probado a escribirlo mal, y como es de preveer me pone error de password, por eso se que el montón de veces que me lo hace poner lo pongo bien, porque no me da ningún error, simplemente vuelve a salir la pagina de logearse. Aunque como digo al final entra, pero claro, eso de tener que poner un monton de veces el password no mola. Ahora intento poner que entre automaticamente en la configuracion de usuario, y tampoco me deja cambiarlo. Le doy a aplicar, me pide password y vuelve a quedarse en blanco, no me deja seleccionar el entrar automaticamente tampoco. O sea solo me deja entrar con la pantalla de logearse con password. He reinstalado el manjaro desde cero para ver si se solucionaba el problema, pero no, me lo sigue haciendo lo mismo.

Entonces la siguiente pregunta es como se soluciona ese error del magic cookie.

Gracias de antemano por la respuesta.
MrData

Aprendiz

Notapor Spooky » Jue, 11 Feb 2016, 21:40  •  [Mensaje 4]

Prueba eliminar el siguiente archivo ~/.Xauthority..
Ese archivo esta en tu /home/tuusuario, y esta como oculto..

Luego prueba de nuevo iniciar sesión usando startx.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Spooky

Moderador

Notapor MrData » Lun, 15 Feb 2016, 10:18  •  [Mensaje 5]

Hola spooky. He probado lo que me has dicho, borrar ese archivo y no soluciona nada. Startx da el mismo error del magic cookie y sigo teniendo que poner el password en la pantalla de login un montón de veces.
No se si me solucionará la próxima actualización. De momento me cuesta entrar al sistema poner mi contraseña un mínimo de 5 veces y ayer conté 23 veces tuve que poner el password y al final entró.
Ya me direis como hago para daros mas información o si sabeis alguna solucion a este problema.
Gracias por adelantado.
MrData

Aprendiz

Notapor Spooky » Lun, 15 Feb 2016, 16:52  •  [Mensaje 6]

Intenta de la siguiente manera;
Código: Seleccionar todo
 rm ~/.Xauthority*

También revisa el siguiente artículo:
https://mjanja.ch/2012/10/invalid-mit-m ... rch-linux/

Luego es importante saber que errores arroja, es decir no creo que solo arroje el error de magic-cookie..

Coloca todo el error.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Spooky

Moderador

Re: Problema pantalla de incio Manjaro KDE PLASMA 15.12 Capella  [Solucionado]

Notapor MrData » Lun, 15 Feb 2016, 18:29  •  [Mensaje 7]

Hola, al parecer con esta última actualización se ha arreglado el problema. Ahora ya me entra a la primera. No he tenido que tocar nada, solo lo he actualizado a dia de hoy 15/02/2016 y se ha solucionado, ya entra a la primera.
Por supuesto agradecer la ayuda que me habeis facilitado para buscar el problema e intentar solucionarlo.
Muchisimas gracias, problema solucionado :)
MrData

Aprendiz

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Portátiles y otros dispositivos