Denme razones para cambiarme a manjaro

Iniciación para las cuestiones generales en Manjaro.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Denme razones para cambiarme a manjaro

Notapor rrod » Mar, 13 Jun 2017, 05:28  •  [Mensaje 1]

Hola mi primer mensaje en el foro y es para pedirles que me den razones para dejar mi actual distro que es mint para cambiarme a manjaro. Particularmente solo instalo y uso linux por que me fastidio de windows. siempre estoy instalando y probando distros pero desde que probe mint kde mas nunca quise cambiarme puesto que a mi parecer es la mas robusta que he probado y me ofrece de todo. Pero en estos dias me puse a ver en youtube esta distro que no conocia y me gusto por encimita lo que pude ver. Considero que no es suficiente lo bonita que se pueda ver una distro para cambiarme como una de las razones que me puedan dar, por que creo que mint y plasma son lo bastante personalizable posible. Instale deepin la semana pasada por lo bonito que se veia y me parecio un asco comparado con el mint. Solo quiero saber si vale la pena el cambio y si es asi, que me digan por que. tengan en cuenta que mi sistema principal es windows y no creo que eso cambie nunca por que simplemente estoy obligado por que mi hardware solo corre bien en windows, pero si no fuera por eso hace rato me habria cambiado a linux. si se preguntan de que hablo, pues hablo de mi tarjeta de sonido, una creative x-fi que suena como el cielo en windows y en linux suena como radio am dentro de un caracol. aunque se que el audio en linux suena horrible con cualquier tarjeta, pero para mi es muy importante el audio de mi tarjeta de sonido, tanto asi que solo actualizo mi computadora con piezas que sean totalmente compatibles con mi tarjeta de sonido que es pci de las viejas. volviendo al tema bueno pues les agradezco desde ya la recomendacion que me puedan dar y sus opiniones personales sobre si vale la pena o no cambiarme. se que es tan simple como bajar esta distro y probarla, pero no quiero borar mi mint por nada por que me ha costado trabajo dejarlo como lo tengo. aqui les dejo una fotico

Imagen borrada por enlace roto
rrod

Novato

Distro actual: mint
Versión: 18
Escritorio: plasma
Rama: stable

Re: Denme razones para cambiarme a manjaro

Notapor Spooky » Mar, 13 Jun 2017, 06:24  •  [Mensaje 2]

rrod escribió:pero no quiero borar mi mint por nada por que me ha costado trabajo dejarlo como lo tengo.

Por que pedir recomendación si no tienes planeado dejar mint?
En mi opinión personal te lo resumiré rápido: Rolling Relase.
Ahora te toca probar y decidir tu mismo.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L13 mediante Tapatalk
Spooky

Moderador

Notapor ferdinan » Mar, 13 Jun 2017, 19:46  •  [Mensaje 3]

Hola:
Eso de que el audio en linux suena siempre mal es falso, no sé si será así en tu caso pero a mi y a muchos usuarios no nos da problemas el sonido en linux.
De todas formas si algo va mal en linux ve pensando que la culpa suele ser del fabricante que no ayuda al software libre y limita tu libertad.
Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

Notapor K|Ke » Mié, 21 Jun 2017, 16:57  •  [Mensaje 4]

Estimado amigo rodd, un placer saludarte. Respecto a lo que expones y preguntas, creo que estás experimentando el habitual fenómeno de probar cosas nuevas, que es muy comprensible y nos pasó a todos ante la curiosidad de analizar distros. (distrohopping).

Yo siempre he dicho que aquí no se trata de que una distribución es mejor, otra peor, esta sí y esta no, lo más importante de todo es que tú te sientas cómodo con ella y eso lisa y llanamente, solo lo podrás definir tú probando cuanta distribución exista. Por ejemplo a mi me gusta mucho Arch y Manjaro por la posibilidad cierta de configuración que le puede dar el propio usuario de acuerdo a su gusto y funcionalidades que necesite, sin perjuicio de esto, hay sin duda muchas otras distribuciones GNU/Linux que son excelentes, Debian, CentOS, openSUSE y un laaargo etcétera.

Por otro lado, también creo conveniente señalar que generalmente quienes usan Linux hablan pestes de Windows, como si este sistema operativo fuera la peor basura del mundo, sin embargo, lo usan todos los días y se excusan indicando que no existen drivers, aplicaciones, hardware y qué se yo en Linux, por lo que no pueden dejar Windows definitivamente....En realidad esta actitud con Windows generalmente ocurre con los usuarios nóveles de Linux y luego se les pasa, normalmente luego de vaaaarios años a algunos. Realmente no tiene ningún sentido demostrar prácticamente odio por otros sistemas operativos distintos al que se prefiere. Si todo va bien con Mint, pues hay que ser feliz con Mint, si me siento cómodo con Windows, pues perfecto....si me encanta BSD y derivados, entonces aplausos.... si me gusta Linux, maravilloso. Creo que aborrecer un sistema operativo porque uso otro, u odiar una distribución de Linux porque uso otra, creo que es infantil y lo digo con mucho respeto.

Para finalizar te invito a probar Manjaro y así podrás opinar con fundamentos respecto una excelente distribución de GNU/Linux, entre muchas otras, que sin duda también son excelentes.

Cordiales saludos.
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Notapor Mexxz » Sab, 05 Ago 2017, 18:56  •  [Mensaje 5]

Si te gustó Linux Mint KDE (que yo considero bastante básica y limitada) te encantará Manjaro KDE Plasma. Xfce es ligero, Cinnamon parecido, Deepin es bonito y fácil pero KDE Plasma es personalización al máximo (y encima con un consumo inferior a Gnome).
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.2
Escritorio: Varios
Rama: testing

Notapor rfspd » Mar, 31 Oct 2017, 16:36  •  [Mensaje 6]

Yo te puedo dar un buen motivo... Linux Mint abandona KDE :-( https://blog.linuxmint.com/?p=3418
rfspd

Novato

Distro actual: Linux Mint
Versión: 18
Escritorio: xfce

Notapor whoami » Lun, 06 Nov 2017, 10:33  •  [Mensaje 7]

1.- Manjaro es una de las pocas distros que hay actualmente que no están basadas en 'Ubuntu', en este caso se trata de una distro construida en 'Arch Linux'. Si conoces Arch, sabrás que además de ser una grandísima distribución es un dolor instalarlo ya que partes de un sistema base y desde ahí vas instalando y configurando todo por ti mismo... Manjaro en cambio, te permite tener un sistema basado en Arch sin tener que pasar por ese dolor de instalación.

2.- Buen soporte para Hardware. Cuando instalas cualquier distro de GNU/Linux, puedes pasarte un buen rato intentando configurar todo para que funcione correctamente... sin embargo con Manjaro, el sistema analiza el sistema e instala todos los drivers que son necesarios para el correcto fucionamiento de tu equipo.

3.- No tienes que preocuparte por los PPAs (Personal Package Archive) ya que Manjaro usa Arch y este último trabaja con 'Arch User Repository'

4.- Facilidad a la hora de instalar software. Con 'Arch User Repository' tienes acceso a una gran cantidad de software facilmente instalable.

5.- Puedes cambiar de kernel fácilmente con una aplicación pre instalada en Manjaro, esto puede ser útil si tu equipo es un poco antiguo y tiene problemas con las nuevas versiones.

6.- Buena comunidad!
whoami

Novato

Versión: 17.0.6 Gellivara
Escritorio: Xfce4

Notapor germanlokura » Sab, 06 Ene 2018, 21:58  •  [Mensaje 8]

Que tal amigo. Respecto a lo que preguntas y nos comentas me gustaria darte mi punto de vista. Primero decir que arranqué con ubuntu (no me gusto ni me gustara nunca en la vida jaja), luego pase como vos a linux mint, durante un buen tiempo estuve enamorado de esta distro, que en mi opinion es muy buena, al paso del tiempo e ir familiarizandome con la consola y otros aspectos de linux, senti la necesidad de ver alguna distro no tan simple. Mi siguiente paso fue con la excelente Opensuse (primero con Leap y luego con tumbleweed) donde empece a sentirme muy a gusto con las distros rolling release. Use Opensuse durante tres años. Este año comence a sentir que mi experiencia con Opensuse tambien se estaba agotando, siempre fue una de las asignaturas pendientes usar arch linux (siempre fue muy dificil para mi), empece a buscar distros basadas en arch, primero probe antergos (muy buena tambien) y luego decidi probar Manjaro. Que decirte de esta distro amigo mio, es sencillamente espectacular, no solamente es elegante y sobria, tambien estupendamente estable y robusta. Respecto a lo que decis del sonido en linux, no comprendo por que lo decis, tengo una placa de sonido que te diria hasta de gama medio baja y con amarok mis canciones suenan genial. Los gestores de paquetes son sencillamente geniales. En lo personal he desinstalado el gestor octopi (que no me ha gustado) y he puesto Pamac, que me parece sencillamente sobresaliente, no solo podes buscar infinidad de paquetes en los repos oficiales sino que incluye el magnifico repo Aur, que tiene paquetes sobre lo que quieras (incluso he instalado desde alli Jdownloader2 y megasync jaja). Se puede personalizar muchas mas cosas que en otras distros, por ejemplo podes elegir los mirrors mas rapidos para que el sistema operativo se descargue e instale mas rapido, hace poco descubri powerpill que desde consola reemplaza al comando pacman y descarga a la velocidad del rayo. Poder elegir desde preferencias del sistema el nucleo que queres usar con un par de clic, tener los drivers privativos con un solo clic (podes activarlo simplemente al instalar manjaro o tambien desde preferencias del sistema. Podria hacerte una larga lista de los beneficios de esta magnifica distribucion (actualmente para mi es la mejor que he probado...lejos..). Mi computadora tiene ya cinco años y funciona estupendamente bien con Manjaro. Mi recomendacion es que no reniegues mas con windows, pasate a Manjaro que no lo lamentaras. Un saludo cordial.
germanlokura

Novato

Versión: 17
Escritorio: kde

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Recién llegado