Saludos a tod@s, y duda sobre particionado de disco.

Iniciación para las cuestiones generales en Manjaro.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Saludos a tod@s, y duda sobre particionado de disco.

Notapor Juan2017 » Mié, 13 Dic 2017, 17:45  •  [Mensaje 1]

Hola a tod@s.
Quería saludaros a tod@s ya que soy nuevo en el foro, recién instale manjaro y al examinar como quedaron las particiones en el disco duro vi que había dos espacios sin asignar , uno al principio 1.00 MiB y otro al final 2.49MiB .
Adjunto un archivo con una captura de pantalla para que podais verlo, reducí su tamaño con Gimp para adjuntarla pero creo que se aprecia bien todo.
Busque información por Internet pero sigo sin encontrar una explicación, o al menos una que yo pueda entender, soy un usuario modesto, no informático de profesión.
Gracias de antemano a tod@s los que me intenteis ayudar y un cordial saludo a toda la comunidad.
Adjuntos
Captura de pantalla.png
Captura de pantalla.png (134.32 KiB) Visto 217 veces
Juan2017

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.6
Escritorio: XFCE
Rama: stable

Re: Saludos a tod@s, y duda sobre particionado de disco.

Notapor germanlokura » Sab, 06 Ene 2018, 22:24  •  [Mensaje 2]

Que tal amigo, la primera vez que instale Manajaro tambien me quedo una particion con 2 megas y algo. En si no te va a traer inconvenientes, ni es significativo en absoluto el espacio que te roba. Igual comprendo que te quede algo asi medio mal, no es agradable. En mi caso, decidi formatear el disco y esta vez no usar la configuracion por defecto (que no te deja lugar para home). Primero que nada borre todas las particiones del disco duro como para empezar bien de cero jaja. Luego hice tres particiones:
Particion1 de 40gb para el sistema operativo, ext4 y pones / (punto de montaje)
Particion 2 de 2gb (esto debido a que tengo 4 gb de ram), deberias poner la mitad de tu ram (aunque esto podria variar dependiendo de la ram que tengas, elegis swaplinux.
Particion 3 usas todo el resto del disco para la particion que contendra home. Pones /home y ext4. Es bueno tener esta particion dado que todas tus configuraciones de programas estaran alli. Si el dia de mañana decidis formatear manjaro, no formateas home y tendras todas las configuraciones de programas intactas, lo que te ahorrara un tiempo considerable. Sin mencionar los archivos que puedas tener guardados alli.
En lo personal opte por esto dado que notaba algunos problemas (no se si seria por estas particiones pero bueno), hecho esto se acabaron los problemas. Un saludo cordial.
germanlokura

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17
Escritorio: kde

Notapor ferdinan » Dom, 07 Ene 2018, 18:24  •  [Mensaje 3]

Hola:
Yo también prefiero el particionado manual y tener /home separado, esto tiene la ventaja de que si tienes que reinstalar la distro o incluso si la reemplazas por otra y especialmente si es con el mismo escritorio, solo formateas / y montas sin formatear /home y mantienes tus configuraciones de usuario si instalas la distro con el mismo nombre de equipo, usuario así sustituí ubuntu gnome 13.10 por manjaro gnome.
De todas formas ese espacio sin asignar es insignificante, yo también tengo algún mb así, así que si no tienes otro problema no es importante.
Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

Notapor humosanti » Dom, 14 Ene 2018, 17:35  •  [Mensaje 4]

Hola, Tengo una duda; el asistente de instalacion de manjaro no detecta
que tengo las particiones lvm y me ha tocado eliminarlas todas e instalar
con su propia forma de hacer.
Alguna solucion.
Las particiones las hago manualmente lvm
humosanti

Novato

Distro actual: manjaro
Versión: 17
Escritorio: kde