Impresora Brother HL-2030 Series no funciona

¿Problemas con tu hardware? Aquí encontrarás respuestas.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Impresora Brother HL-2030 Series no funciona

Notapor vernius » Sab, 06 Ene 2018, 19:44  •  [Mensaje 1]

Hola. He instalado recientemente Manjaro en mi sobremesa y no consigo que reconozca la impresora Brother HL-2030 Series que tengo. Doy a la opcion de añadir impresoras, y me da fallo. He intentado instalar el driver de aur para esta impresora a traves de yaourt y da un fallo al final de la compilacion.

Saludos

== Editado en Sab, 03 Feb 2018, 18:29 ==

Hola. He conseguido añadir la impresora mediante CUPS a Manjaro 17, pero sigue sin funcionarl, le envio un trabajo, parpadea la luz de la impresora, salta mensaje de impresion completada en Manjaro, pero la impresora no ha imprimido nada.
Os pongo pantallazo de la Administracion de la impresora en CUPS para saber si esta todo bien

Imagen

Saludos

== Editado en Sab, 03 Feb 2018, 23:44 ==

Hola. Se me olvido decir que en Manjaro si que me aparece tb la impresora agregada en dispositivos-impresoras, y que me da mensaje de confirmacion de "Impresion completada" cuando deja de parpadear la luz de la impresora, pero como decia, la impresora, no imprime nada.
Agradeceria mucho si me pudieseis ayudar con el tema, pues necesito la impresora para determinados trabajos y a pesar de que me gusta mucho Manjaro, tendria que volver a Ubuntu, que curiosamente, con el mismo driver gutenprint, si que funciona perfectamente.

Saludos

== Editado en Jue, 08 Feb 2018, 20:06 ==

Hola. ¿Alguna idea sobre el tema? Aun sigo intentando solucionar este tema de la impresora y la verdad no entiendo como es posible que aun añadiendola corractamente por CUPS, dando el mensaje de impresion completa en Manjaro, esta no haga nada. Por todo lo demas, Manjaro me va genial, ningun error y en un mes que llevo con Manjaro aun no he tenido que abrir el terminal para arreglar nada jeje

Saludos

== Editado en Jue, 08 Feb 2018, 20:10 ==

Esto es lo que me aparece en ajustes, impresoras, una vez agregada con CUPS.

Imagen
vernius

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.1.1 Hakoila
Escritorio: Gnome
Rama: stable

Re: Impresora Brother HL-2030 Series no funciona

Notapor vernius » Mié, 21 Feb 2018, 15:39  •  [Mensaje 2]

Solucionado metiendo archivo ppd de esta web en vez de los drivers gutenprint de CUPS

http://www.openprinting.org/printer/Bro ... er-HL-2035

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
vernius

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.1.1 Hakoila
Escritorio: Gnome
Rama: stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje