Sonar linux basado en manjaro gnome accesible discapacitados

Se publicarán aquellas noticias relacionadas con el mundo Linux, el software abierto y Manjaro en particular.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Sonar linux basado en manjaro gnome accesible discapacitados

Notapor ferdinan » Jue, 31 Jul 2014, 17:46  •  [Mensaje 1]

Hola a todos:
Hoy he visto con el octopi la noticia de que ha salido la versión sonar linux que básicamente tiene las siguientes características:
1º- Es un manjaro gnome 0.8.10.1 con todas las actualizaciones hasta la fecha y con el sintetizador orca para que lo puedan usar personas ciegas y con las demás herramientas de accesibilidad de gnome.
2º- Orca está activado en el aranque. Lo he probado en máquina virtual.
Espero que esta versión suponga que manjaro piensa en hacer oficial una versión con gnome y piensa en la accesibilidad para personas con discapacidad como yo, empleo manjaro gnome con el magnificador.
¿Qué tal está el tema de la ampliación de pantalla en otros escritorios? parece que KDE también debe tener ampliador pero mas escondido que gnome ¿existen ampliadores de pantalla buenos en otros escritorios?
Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

Re: Sonar linux basado en manjaro gnome accesible discapacitados

Notapor fyahweed » Vie, 01 Ago 2014, 10:07  •  [Mensaje 2]

Buenas compañero!!!

Muy interesante el hilo que has creado, he estado investigando un poco y hay algunos, pero parece ser que Orca es de los más famosos, en ésta web citan los 10 mejores screen readers para personas ciegas o discapacitadas:

http://usabilitygeek.com/10-free-screen-reader-blind-visually-impaired-users/

A parte, no se si conoces además de Sonar Linux, la distribución Vinux enfocada para usuarios con deficiencias visuales o ciegas, te dejo el link de distrowatch y el de su proyecto respectivamente:

http://distrowatch.com/table.php?distribution=vinux
http://vinuxproject.org/

Un saludo.
fyahweed

Aprendiz

Distro actual: a
Versión: a
Escritorio: a
Rama: a

Re: Sonar linux basado en manjaro gnome accesible discapacitados

Notapor ferdinan » Sab, 02 Ago 2014, 13:37  •  [Mensaje 3]

Hola:
Ampliando información sobre sonar linux os indico que la contraseña es sonar y que gksu no está instalado por defecto así que hay que instalarlo si queremos usar aplicaciones gráficas con privilegios.
Yo uso el ampliador de pantalla de gnome, mi primer linux instalado fue ubuntu gnome 13.04 que actualicé a la versión 13.10 y cuando salió la 14.04 sustituí ubuntu por manjaro gnome que ahora tengo con todas las actualizaciones. Con el ampliador de pantalla de gnome puedo usar linux, incluso en live, también probé antergos sin lllegar a instalarlo, sin problemas, de hecho desde el 11 de agosto de año pasado no he vuelto a usar windows en casa.
Mi interés por linux empezó en 2008 pero hasta el año pasado no encontré un método satisfactorio para usarlo con ampliador de pantalla, probé el efecto zoom de compiz pero era insuficiente, no ampliaba todo.
Actualmente además tengo dentro de mi manjaro un virtualbox con dos máquinas vituales, una con manjgaro gnome, para probar actualizaciones antes de instalarlas, y otra con antergos gnome, distribuciń mas cercana a archlinnux y que también me gusta.
Con ubuntu gnome estaba bien pero quería probar una distribución rollling release, miré sabayon pero no me gustó ni arrancó en mi ordenador, y luego descubrí el pacman de archlinx y me atrajo, lógicamente no tengo los conocimientos para instalar archlinux, en mi caso al necesitar ampliador de pantalla debería instalarlo desde otra distro con chroot y usquash, así que, como cuando instalé manjaro antergos aún no tenía la versión definitiva, ahora si tiene, pues me puse manjaro.
Con manjaro el único problema que he encontrado es que a veces no arranca y debo dar al botón de apagar y volver e encender, y entonces si arranca, por lo demás está bien.
Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Noticias