Duda existencial (pump.io)

Para debatir en grupo y hablar de todo lo referente al mundo GNU/Linux y software libre, que para eso somos una comunidad.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Duda existencial (pump.io)

Notapor hellshun » Mar, 16 Jul 2013, 06:29  •  [Mensaje 1]

Hola chicos, he estado leyendo acerca de identi.ca, y me ha parecido muy interesante el concepto de red social abierta, pero ahora que migraron sus servidores a pump.io, veo que la interfaz gráfica, ha cambiado, cuento corto, me hice de una cuenta en pump.io, lo uno que no tengo ni idea de como se usa. me gustaría saber que opinan de pump.io, y si estan utilizando esta plataforma, que nos cuenten como se puede utilizar dicha plataforma. esop

saludos ! 8-)
@PattonSalazar OpenBox user!
hellshun

Aprendiz

Re: Duda existencial (pump.io)

Notapor cronos » Mar, 16 Jul 2013, 08:56  •  [Mensaje 2]

pump.io se le considera como la evolución de status.net, obviamente la red social de microblogging identica, mudo a esta.

El protocolo que usa pump.io permite hacer una federación de servidores. Cada servidor es independiente del otro, pero usan una ley en común.
Por ejemplo el usuario hellshum@ejemplo.com puede comunicarse con cronos@otrared.net; es decir que usuarios de distintos servidores, dominios, redes, que usen pump.io; pueden comunicarse entre sí, sin problemas.

Bueno eso fue lo que entendí.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | GNUSocial @cr0n0s | IRC: cr0n0s
Manjaro - Openbox 15.12 i686 | Fedora 22 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
cronos

Intermediario

Distro actual: Manjaro
Versión: 15.12
Escritorio: openbox
Rama: stable

Notapor nosecondtroy » Lun, 02 Dic 2013, 19:40  •  [Mensaje 3]

Hola. Mi opinión sobre pump.io es que es la red descentralizada libre con más potencial y que mejor ha hecho las cosas desde el prinicipio. Por ejemplo: ha empezado con una buena API, y por eso ya tiene, en pocos meses, muchos clientes (web, escritorio, android). Esto es muy importante: PUMP.IO NO ES SÓLO LA INTERFAZ WEB, que es a lo que nos han acostumbrado otras redes. Tienes cleintes web, de escritorio, android y diversas utilidades que mejoran enormemente la usabilidad y aplicaciones de la red y su software.

En cualquier caso, en los siguientes enlaces podrás informarte de todo ello:

- http://larjona.wordpress.com/2013/11/04 ... -io-ahora/ Imprescindible artículo para entender y conocer la situación actual de pump.io.
- http://www.elotrolado.net/hilo_pump-io- ... ca_1885659 hilo de los foros de "El otro lado" sobre pump.io. Su portada sirve a modo de introducción a la red o tutorial.
- http://foros.versvs.net/t/la-red-basada ... able/66/12 Otro hilo, en esta ocasión de los foros Versvs.
- Lista de clientes para pump.io: https://github.com/e14n/pump.io/wiki/Clients Especialmente importantes son Dianara y Pumpa para el escritorio, y Puma e Impeller para Android.

En esos enlaces hay mucha información, sobre todo en los dos primeros. Recomiendo encarecidamente su lectura, pues se explica todo, cómo funciona, el estado del software (alpha), el potencial, las características que están por llegar, las que ya han llegado, hay enlaces a utilidades web (posteo a pump.io desde el feed rss, por eejmplo, chequeo del estado de servidores, etc...)

Por cierto, lo pone en los enlaces ya, pero quiero dejar claro que identi.ca es sólo un servidor más de la red global, que es pump.io (y antes era StatusNet)... Para fomentar la federación de servidores y que los usuarios estuvieran más repartidos, cerró el registro a nuevos usuarios. Pero hay muchos nodos pump donde elegir, como se explica ya en las fuentes que aporto.

Si al principio no se sabe cómo añadir gente, se puede mirar en los followers y following de cualquier cuenta e ir añadiendo, por ejemplo. La mía es https://pumprock.net/nosecondtroy, por si queréis mirar usuarios.

Saludos :)
nosecondtroy

Novato

Distro actual: Mageia
Versión: 4 (Cauldron)
Escritorio: Plasma Desktop
Rama: verdecilla

Notapor Alberto Aru » Mar, 03 Dic 2013, 15:37  •  [Mensaje 4]

¡¡¿Troy, qué haces aquí?!! xD

Jabber/XMPP y GNU social : moshpirit@quitter.es

~ Un viaje de mil leguas comienza con un paso ~
Alberto Aru

Veterano

Versión: Capella
Escritorio: XFCE y Plasma
Rama: Stable

Notapor nosecondtroy » Vie, 06 Dic 2013, 21:27  •  [Mensaje 5]

Pues ya lo ves, aportando información pumpera allí donde haga falta xD
A veces me entretengo buscando foros y blogs en los que se hable o pregunte sobre pump.io u otros proyectos de los que más me gustan, y si veo que puedo aprender o aportar, pues yeah :)
nosecondtroy

Novato

Distro actual: Mageia
Versión: 4 (Cauldron)
Escritorio: Plasma Desktop
Rama: verdecilla

Notapor Alberto Aru » Dom, 08 Dic 2013, 18:53  •  [Mensaje 6]

Perfecto, ¿tienes algún post sobre pump con toda la información recogida? ¿o lo que has escrito es todo? lo digo para rular la info, para pasar un sólo link xD y me ha alegrado verle a usted por estos lares, no se aleje mucho y pruebe manjaro kde a ver qué tal le sienta a su ordenador.

Jabber/XMPP y GNU social : moshpirit@quitter.es

~ Un viaje de mil leguas comienza con un paso ~
Alberto Aru

Veterano

Versión: Capella
Escritorio: XFCE y Plasma
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje