Cosa rara en el sonido.  [Solucionado]

Foro para las consultas relacionadas sobre imagen digital, vídeo, sonido, codecs.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Cosa rara en el sonido.  [Solucionado]

Notapor Chaparral » Dom, 28 May 2017, 08:32  •  [Mensaje 1]

En mi ordenador corren dos sistemas GNU/Linux. Uno es LinuxMint y el otro es Manjaro Xfce.
Aparentemente en Manjaro no ocurre nada con el hardware del sonido, solo que no se escucha hasta que desconecto y vuelvo a conectar la clavija de los altavoces.A partir de ahí puedo escuchar alto y claro aunque no con la potencia que se escucha en Linux Mint.
Sobre temas de sonido no tengo ni la menor idea por eso no pongo aquí, algún que otro comando que he visto aquí en el foro relacionado con el tema.
En Mint no tengo ningún problema con el sonido. No he de conectar y desconectar la clavija de los altavoces, pues cuando quiero escuchar algo lo hago sin ningún problema.
¿Alguien podría hacerme alguna aclaración al respecto?. Me gustaría saber donde está el error, si es que hay alguno.Gracias.

== Editado en Dom, 28 May 2017, 12:59 ==

Me contesto a mi mismo y dejo aquí el resultado por si a alguien le viniera bien.

Buscando por ahí encontré los siguientes comandos:

sudo pacman -S gnome-alsamixer y después
sudo pacman -Syyuu gnome-alsamixer.

Despues de esto he abierto gnome-alsamixer y he nivelado los controles.

Ahora escucho el sonido sin ningún problema. Doy el tema por solucionado y gracias por todo.
Chaparral

Aprendiz

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Multimedia