Se queda trabado en el booteo, degradar a kernel 4.1

Problemas, sugerencias sobre la instalación y actualización de Manjaro. Consulta antes de instalar.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Se queda trabado en el booteo, degradar a kernel 4.1

Notapor PahanCafa » Dom, 24 Sep 2017, 07:35  •  [Mensaje 1]

Hola a todos! Soy nuevo en la comunidad, y ante todo saber que soy nuevo en Linux sé muy poco acerca de sus comandos etc. Es el primer linux que trato de instalar.
Instalé desde un USB Manjaro 17.0.5, todo ha ido a la perfección, pero al momento de arrancar el sistema se queda trabado. Ya escribí en el foro en inglés y me han ayudado, a la final resulta que mi procesador es incompatible con el kernel, debo degradarme al 4.1, así que he bajado el 4.1.44, con Rescue CD (debido a que no me termina de arrancar el sistema) lo he copiado en /home/instaler (fue el nombre que le di a la carpeta donde los guardé). Abrí los comandos al iniciar Manjaro, y encontré dos problemas: primero, que no reconoce ninguna carpeta llamada "instaler" en home, y segundo, traté de todas formas de instalar con esta línea de comandos que encontré en una guía: sudo dpkg -i *.deb y dice que no reconoce el comando "dpkg". Soy nuevo en esto no sé que hacer para instalar el kernel 4.1 y poder usar Manjaro :(

Por si hace falta: HP dv 9000, procesador Turion 64 x2 TL-50, 2gb ram, memoria integrada Nvidia GeForce Go 6150; tengo Dual-Boot con Windows 10.

Gracias de antemano! :D
PahanCafa

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.5
Escritorio: KDE
Rama: stable

Re: Se queda trabado en el booteo, degradar a kernel 4.1

Notapor Spooky » Lun, 25 Sep 2017, 02:54  •  [Mensaje 2]

Debes comprobar que el directorio /home/instaler si existe, luego la guía que estas usando no es correcta ya que dpkg y deb son para Debian y derivadas como Ubuntu.
Yo te recomiendo hacer chroot en tu instalación y desde ahí hacer el downgrade:
https://wiki.manjaro.org/index.php/Rest ... stallation
Spooky

Moderador

Re: Se queda trabado en el booteo, degradar a kernel 4.1

Notapor werito777 » Dom, 12 Nov 2017, 07:35  •  [Mensaje 3]

Checa mi respuesta sobre cómo instalar o eliminar kernels: http://manjaro-es.org/viewtopic.php?f=6&t=2637
Saludos desde Veracruz!
Alex.
werito777

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: Gellivara
Escritorio: Xfce
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje