Sin lograr conseguir que Manjaro me reconozca conexiones de WiFi Ath9k Driver

¿Problemas con tu hardware? Aquí encontrarás respuestas.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Sin lograr conseguir que Manjaro me reconozca conexiones de WiFi Ath9k Driver

Notapor elnimerga » Sab, 18 Nov 2017, 08:36  •  [Mensaje 1]

Mi driver es Athk9k 9565, tengo problemas desde hace como 15 días, pensé que era algo normal y pasajero, el hecho de que una noche llegando del trabajo tuviera necesidad de prender mi computadora en mi sesión de plasma y como siempre no uso de network manager para conectarme ya que no uso nm-applet (se conecta automáticamente a la red de mi hogar sin tener que configurarla o ver la GUI de NM) tengo el problema que de repente ese día se me desconectó, todo normal pensé que era un error cualquiera, ya que en la tarde del día siguiente estaba conecvtandose de nuevo (las noches anteriores hubo una actualización de software que le di en el que el kernel se actualizó a linux 49 cerca del 5 de octubre). Mi problema esa actualización se solucionó entrando en modo fallback en opciones avanzadas en el grub.

Hace 2 días estaba funcionando mi tarjeta WiFi, pero en ninguna entrada del kernel ni visualizando conexiones en Network Manager me aparece activa ninguna, esto o siento que ya es del kernel o del driver, lo que no sé es cómo resolverlo. Hoy actualicé por medio de ethernet y sigue funcionando mi conexión a internet. La que ya no reconoce es WiFi, intenté y pensé que quizá era un problema de NM al no usar su interfaz QT en Plasma, instalé plasma-nm tampoco funca, instalé manualmente Wicd (instalé por paquete local en pacman -U, no por compilación) y tampoco puede inicializar la interfaz dbus (obviamente con sus dependencias lo instalé).

Ya no sé ni cómo hacer, ni tampoco depender eternamente del Cable ethernet. Ya que antes de esta versión del kernel mi WiFi era rara vez sufrir una desconexión, ahora ni si quiera se visualizan las redes a las que me puedo conectar.

Obviamente sé lo que es GIYF pero no funcó, RTFM no me ayudó para nada la wiki excepto saber un poco sobre los troubleshootings que tiene la serie Acer E11, unos que otros, pero de 3 años que ya llevo con mi laptop no me ha pasado nada similar (Ni con ubuntu, (1 año) ni con Antergos (1 año y medio), Ni con manjaro a penas que lo instalé (cerca del 15 de Julio).

Como dicen en mi pueblo:Aiudaaaa. :c En serio quiero seguir con el principio KISS pero a veces no se puede y uno necesita ayuda extra.

Salu2.
elnimerga

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.04
Escritorio: LXDE
Rama: Stable

Re: Sin lograr conseguir que Manjaro me reconozca conexiones de WiFi Ath9k Driver

Notapor werito777 » Sab, 18 Nov 2017, 12:00  •  [Mensaje 2]

Si lo que deseas es regresar a un kernel anterior, checa mi respuesta en este link: http://manjaro-es.org/viewtopic.php?f=6&t=2637
Saludos desde Veracruz!
Alex.
werito777

Aprendiz

Versión: Gellivara
Escritorio: Xfce

Re: Sin lograr conseguir que Manjaro me reconozca conexiones de WiFi Ath9k Driver

Notapor elnimerga » Sab, 18 Nov 2017, 15:11  •  [Mensaje 3]

Gracias de antemano por contestar.

Lo que no quiero es volver a una versión anterior del kernel. En sí que se me ayude a saber dónde buscar en los logs, porque no sé mucho sobre systemd estoy más de sysvinit, quiero saber dónde buscar el error para así arreglarlo ya que tengo una versión lts, sino de todos modos también haría yo la compilación del kernel 4.4 en vez de la 4.9(que es con la que aparentemente tengo los problemas actuales) si es que el error persistiera, es decir no quiero andar a ciegas con lo del kernel no quiero que se lleve entre las patas al sistema completo, sino saber el error y si persiste mejor cambiar el kernel a ver si es el problema con ello

Si de moemnto saber donde locaalizar los logs con errores de systemd, el kernel, journalctl, network manager, etc. Y así también aportar a la comunidad porque tal parece que como vi en varios foros que visite googleando (GIYF) parecía no tener solvencia mediata.

Salu2
elnimerga

Novato

Versión: 17.04
Escritorio: LXDE

Notapor Spooky » Dom, 19 Nov 2017, 18:05  •  [Mensaje 4]

No creo que el problema sea cosa del kernel, sería posible si estuvieras usando un driver experimental, pero no es así.
Primero pero nada debes buscar que errores arroja el journal:
Código: Seleccionar todo
 journalctl -fp err

Haber si arroja algo referente al modulo ath.
Luego revisa si el driver esta cargado usando lsmod:
 lsmod | grep ath9k

Finalmente revisa que interfaces reconoce tu sistema:
 ip link show

El log del journal colocalo en algún sitio cómo pastebin o similar y postea el link para revisarlo, la salida de lsmod y ip link posteala aquí usando las etiquetas code.

Saludos

Enviado desde mi TAG-L6753T mediante Tapatalk
Spooky

Moderador

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Hardware