Problemas con el lector de huellas

¿Problemas con tu hardware? Aquí encontrarás respuestas.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Problemas con el lector de huellas

Notapor roxer » Lun, 18 Dic 2017, 05:49  •  [Mensaje 1]

Hola a todos.

Quería haceros una pregunta: recientemente he comprado un portátil (un Xiaomi Notebook Air 13) que viene con Windows 10 instalado y que trae un lector de huellas para desbloquear el mismo (el modelo concreto de dicho lector es “ELAN WBF Fingerprint Sensor”, por si esto le dice algo más a alguno).

En breve estoy pensando sustituir el S. O. por Manjaro (en su versión KDE). Mi pregunta es: ¿alguien sabría decirme si este lector de huellas será reconocido por Manjaro? En tal caso, ¿con qué aplicación? De momento estoy haciendo pruebas varias en una máquina virtual con Manjaro instalado en ella y me reconoce todo menos el lector de huellas con el software Fingerprint GUI instalado en su versión 1.0.9 (no sé si por el hecho de estar dentro de una máquina virtuál o por qué razón, aunque no me resulta muy lógica esta razón, ya que el resto del hardware sí me lo detecta correctamente).

He probado también a hacer esta misma prueba desde una versión live de Manjaro con el mismo resultado: no lo detecta.

Anteriormente tuve un Dell XPS 1330 con lector de huellas y Ubuntu instalado y no tenía problema alguno para usar (con Fingerprint GUI también) dicho lector de huellas para desbloquear el equipo.

¿Alguien sabe algo al respecto de esto? Muchas gracias por anticipado.
roxer

Novato

Distro actual: Ubuntu
Versión: 16.04
Escritorio: Gnome
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Hardware