Revista Manjaro Deepin: Un mínimo y poderoso restaurante Linux.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados. Manjaro es una distribución de Linux hecha sobre Arch Linux.

Si no han oído hablar de Arch, no están solos. Arch Linux ha existido desde el 2002, pero fue este asombroso sistema operativo que viene con mínimas características y una increíble comunidad. Pero es un poco demasiado para una persona normal y requiere mucho esfuerzo incluso para instalarlo. Es por eso que no has oído hablar de él.

Deepin es el sistema operativo Linux más popular en China en este momento. Pero está en la cima de Debian (lo mismo que alimenta a Ubuntu). Lo he usado antes, tiene una interfaz de usuario increíble que supera a todos los demás sistemas operativos de Linux. Pero los espejos son demasiado lentos.

Manjaro Deepin es un proyecto de la Comunidad que intenta fusionar lo mejor del mundo 🌎. La interfaz de Deepin en el increíble Arch Kernel. Manjaro viene en varios otros sabores como Gnome, KDE y muchos más.

Centro de Control ⛅️

El centro de control permanece al lado del sistema operativo, lo cual es algo que no se ve muy a menudo en ningún sistema operativo. Lo que hace que sea muy fácil de usar y mínimo.

Pacman📦

Una de las mejores cosas de cualquier sistema operativo Arch, no sólo Manjaro es Pacman, el administrador de paquetes de Arch.

¿Por qué es tan asombroso?

Tiene todos los paquetes que necesitarías en él. La comunidad Arch es tan asombrosa que ni siquiera necesitas buscar en Google el paquete que quieres instalar.

En mis pocos meses de uso de Manjaro, tuve que buscar un paquete tal vez 2-3 veces, lo que lo hace muy fácil de usar. Todos estos paquetes están siempre actualizados. Obtendrás la última versión de cualquier paquete o software en Arch antes que en cualquier otro sistema operativo. Arch siempre va meses por delante de Ubuntu y otros en las actualizaciones de los paquetes. ✈

Lo mejor de ambos mundos Windows y Mac

Si te gusta el mac como muelle como administrador de tareas o como ventanas eficientes como una mirada, intenta Deepin. La interfaz de usuario fácil de limpiar se diferencia de las demás por su capacidad de aportar lo mejor de ambos mundos.

También tiene un lanzador inspirado en Mac OS, que se ve bastante ingenioso. Todas las imágenes son por defecto, hechas sin muchos ajustes en la interfaz de usuario.

Deepin también viene con una amplia gama de aplicaciones por defecto con una magnífica interfaz de usuario como la aplicación de música, la aplicación de vídeo (ni siquiera he tenido que instalar VLC), la aplicación de captura de pantalla, la aplicación de grabación de pantalla y muchas más.

Terminal 😍 La mejor aplicación por defecto

Yo ❤️ mi terminal. Esa es una de las principales razones por las que uso Linux. Y el terminal por defecto es tan increíble sin ningún tipo de ajustes. Puedes dividir las terminales y una ventana de terremoto por defecto. Añadiendo unos cuantos plugins ZSH mi terminal estaba lista para funcionar, algo que solía pasar horas haciendo en los sistemas operativos anteriores. Es tan perfecta por defecto, así que para qué molestarse.

Arch Wiki y actualizaciones

Lo más sorprendente de usar un sistema operativo basado en el arco es que nunca tendrás que pasar tanto tiempo leyendo cientos de foros para resolver un simple problema. Puedes encontrar respuestas a casi todos los problemas en el wiki de Arch. Siempre está actualizado y tiene información sobre casi todo lo que hay bajo el sol. Ya lo he usado para la mayoría de mis problemas en mi anterior sistema operativo, así que no se puede decir que sea completamente nuevo en él.

Otra característica sorprendente de Arch es que, obtendrás los paquetes antes que nadie. Incluso el kernel de Linux. Y puedes instalarlos con un solo clic. Cuando estaba escribiendo este blog, la versión 4.17 ya estaba disponible en Arch.

Conclusión 🏁

Después de usar Linux durante mucho tiempo, sólo quería un Linux estable y fácil de usar que funcionara. Para no tener que pasar horas buscando para añadir un pequeño paquete para hacer mi trabajo. Manjaro Deepin me ayuda a hacerlo tan fácilmente.

La interfaz de usuario es la mejor que existe para Linux, Clean Minimal y muy futurista sin siquiera añadir ningún tema. Se han acabado las horas que pasaba haciendo que tu Linux se viera bien.

¿Pero es perfecto?

No, no lo creo. Hay errores ocasionales, como en cualquier otro Linux Distro. Pero con la ayuda de la comunidad y el wiki de Arch puedes resolverlos muy fácilmente. Es, de lejos, el mejor sistema operativo basado en Linux que he usado. 💯